Residente privilegiada

Residente privilegiada de Casares, María
Peso 150 g
Dimensiones 240 × 170 × 240 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

Biblioteca del Exilio, Col. Anejos

Fecha edición

25-Abr-2022

N. Páginas

504

ISBN

978-84-19231-20-8

1 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788419231208 Categoría: Etiqueta:

Residente privilegiada es un libro de memorias en el que María Casares narra con inteligencia y sinceridad las diferentes etapas de una vida marcada por el exilio: la infancia gallega vivida en armonía con la naturaleza; la adolescencia madrileña durante la Segunda República en la que su padre, Santiago Casares Quiroga, ocupó, entre otros cargos, el de ministro y jefe de Gobierno bajo la presidencia de Manuel Azaña; y el corte radical de la Guerra Civil y de un exilio que la llevó a vivir su juventud y su madurez en tierras francesas, donde se convirtió en una de las grandes actrices del siglo XX, y donde compartió su existencia con creadores como Albert Camus, Jean Servais o André Schlesser.

Más allá de una escritura testimonial, este texto constituye una «magnífica obra literaria», tal y como afirmó Alejo Carpentier.

Libro pensado y escrito desde el exilio y la interculturalidad, Residente privilegiada es también un ensayo en el sentido más teatral del término, pues la escritora realiza con su palabra el mismo trabajo creativo con el que la actriz da vida a la palabra de los autores que llevó a escena.

Lo fascinante, el reto que la atrae y que afronta con una pasión que se trasmite a su lectura, es que, en este caso, la materia con la que ensaya es su propia vida.

«Patria, tierra, raíces tan fácilmente reconquistadas no forman nunca el verdadero suelo de las personas desplazadas, y quizá el mayor privilegio del exiliado consista en la oportunidad que le fue concedida de aprender a andar en la punta de un solo pie».

María Casares «Me pregunto cuál es la razón vital que me empujó a escribir este libro.

Si es que existe alguna.

Y si una vez más no es la misma que me proyectó en el teatro, la construcción sin cesar recomenzada de un hogar, de una familia, de raíces reinventadas, de amistades y de amores renovados y sostenidos a pulso».

María Casares Libro de memorias en el que la gran actriz María Casares nos descubre su faceta de excelente escritora en un tít

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libros relacionados

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Residente privilegiada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad