Nel ríu la fame

Nel ríu la fame de Arnaldo Rubio, Pilar
Peso 424 g
Dimensiones 225 × 160 × 225 mm
Autora

Género

,

Editorial

Colección

Llibros del Campo de los Patos

Fecha edición

20-Dic-2015

N. Páginas

168

ISBN

978-84-944489-1-1

Agotado

Añadir a la lista de deseos
Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788494448911 Categoría: Etiquetas: ,

Seis mujeres son las protagonistas de los relatos que se agrupan en este libro, seis campesinas en un tiempo en que las familias pobres no eran dueñas de sus destinos y las mujeres estaban condenadas a la obediencia y la resignación.

Las protagonistas, a las que da voz Pilar Arnaldo, que nació en 1964 en La Pontecastro (Tineo, Asturias) al pie del río La Fame, donde sigue viviendo y donde descubrió la magia de la tradición oral; en esta primera obra que publica, las protagonistas consiguen sobreponerse a la calamidad para enfrentar la vida con determinación.

Basadas en historias reales, estas historias son testimonio de una época, un contexto social y cultural en la Asturias rural.

Pal primer llibru, Pilar Arnaldo escueye contar un momentu extraordinariu quocurre na vida de seis muyeres: una nena qualita gracies a lacción sanadora dun mineru fugáu; una madre a la que timen los señoritos de la villa por nun saber lleer, pero que ta dispuesta a que la historia nun se repita cola fía; una moza a puntu de parir que crucia sola, durmiendo en monte, la llarga distancia que separa la cárcel de la quacab

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Nel ríu la fame”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad