Madre Irlanda

Madre Irlanda de O'Brien, Edna
Peso 330 g
Dimensiones 230 × 155 × 230 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

NARRATIVA

Fecha edición

11-Feb-2021

N. Páginas

192

ISBN

978-84-264-0843-3

1 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788426408433 Categoría: Etiqueta:

El retrato de una vida y un país, por «la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días» (Philip Roth); «simplemente, una de las mejores de nuestro tiempo» (John Banville)

«Edna O#Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor puede compararse a ella, en ningún lugar.»

Alice Munro

Irish Pen Award * American National Arts Gold Medal * Ulysses Medal * Bob Hughes Award * Prix Spécial Femina Étranger * David Cohen Prize * PEN/Nabokov Award

Irlanda siempre ha sido mujer, útero, cueva, vaca, Rosaleen, marrana, novia, ramera…

La multipremiada autora de Las chicas de campo entreteje su autobiografía #su infancia en el condado de Clare, los días en la escuela de monjas, su primer beso o su huida a Inglaterra# con la esencia de Irlanda, una tierra de mitos, poesía, supersticiones,

costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Madre Irlanda es, según The Guardian, «Edna O#Brien en su máximo esplendor. Un relato evocador y elegante de un entorno natural y de quienes lo habitan, lleno de audacia e ingenio».

La crítica ha dicho…

«O’Brien levantó la viga de su poderosa escritura aprovechando su relación de amor/odio con su país, Irlanda. Denostada, prohibida y, hoy, celebrada, ahora publica sus memorias inflamables. […] Uno de sus libros más celebrados: un texto intenso en el que entrelaza su biografía desobediente con la evocación de una tierra de mitos, poesía, supersticiones, costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Su país.»

Antonio Lucas, El Mundo

«Con [la] prosa lírica y sensual [de O’Brien], […] Madre Irlanda es tanto una memoria de su juventud como una meditación sobre el hechizo que la nación isleña lanza sobre sus hijos. Hay mucho éxtasis, mucha vergüenza, mucho humor y mucha escritura hermosa. […] Una narrativa colorida y atemporal que captura a la perfección el corazón y el alma de este país de hermosa belleza.»

Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga

«Un libro que solo puedo cali

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Madre Irlanda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad