Insectos

Insectos de Sagawa, Chika
Peso 150 g
Dimensiones 210 × 145 × 210 mm
Autora

Género

Editorial

Fecha edición

11-May-2022

N. Páginas

80

ISBN

978-84-7839-888-1

2 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788478398881 Categoría: Etiqueta:

Chika Sagawa (Yoichi, 1911-Tokio, 1936), cuyo nombre real era Chika Kawasaki, es considerada la primera poeta modernista de Japón.

La lectura y la traducción de algunos poetas occidentales de su época le permitió romper con las corrientes literarias propias de su país y crear una poesía innovadora que, en ocasiones, fue calificada como surrealista.

Sin embargo, su prematura muerte a los veinticuatro años le impidió publicar su obra en un primer libro y detuvo su prometedora trayectoria.

Fue su amigo el poeta Sei Ito quien reunió y editó gran parte de sus poemas de manera póstuma, con el fin de preservar el talento de la poeta japonesa para la posteridad.

‘Insectos’ es una antología de veintiséis poemas de Chika Sagawa, que se publican en edición bilingüe por primera vez en España, con traducción y prólogo de Tamiko Nakamura.

La vida urbana, la naturaleza, el amor, la juventud y la muerte se dan cita en los textos de una escritora, que soñó con regentar su propia librería.

Aunque no lo lograse, el objetivo de este volumen es que la poesía de Chika Sagawa alcance a más librerías y lectores, para hacer ese sueño más grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libros relacionados

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Insectos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad