Girlsplaining. Ya te lo contamos nosotras

Girlsplaining. Ya te lo contamos nosotras de Klengel, Katja
Peso 17 g
Dimensiones 170 × 170 × 170 mm
Autora

Género

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Editorial

Fecha edición

17-Mar-2022

N. Páginas

160

ISBN

978-84-944257-0-7

Agotado

Añadir a la lista de deseos
Añadir a la lista de deseos

Girlsplaining es el libro revelador que toda adolescente quiere leer cuando se siente sola, sin referentes y sin nadie con quien hablar de temas como la identidad, la representación de la mujer en los medios, la sexualidad y la(s) realidad(des) femenina(s).

¿Por qué tememos tanto a la palabra vulva? ¿Hemos de avergonzarnos realmente del vello corporal? ¿Por qué los roles de género siguen perpetuándose en los juguetes de niños y niñas como si continuáramos viviendo en los años cincuenta del siglo pasado?

Katja Klengel vuelve la vista hasta su infancia con los ojos de la cultura popular que ha forjado su identidad para examinar al detalle qué significa ser mujer hoy. Todas sus experiencias -desde la más anodina a la más dramática- son analizadas con humor y cierta dosis de candor desde el presente y con la información que como adolescente no tuvo entonces, revelando la absoluta falta de educación sexual que recibieron ella y la mayor parte de chicas de su edad, tratando temas como la vergüenza del propio cuerpo hasta la exploración del sexo, pasando por la representación de lo femenino en los media o la presión social hacia las mujeres que no quieren tener descendencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libros relacionados

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Girlsplaining. Ya te lo contamos nosotras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad