El romance del bosque

Peso | 417 g |
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Dimensiones | 180 × 110 × 180 mm |
Autora | |
Género | |
Editorial | |
Fecha edición | 6-Nov-2012 |
N. Páginas | 592 |
ISBN | 978-84-376-3051-9 |
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Si Horace Walpole puede considerarse el padre indiscutible de la novela gótica, Ann Radcliffe fue sin duda la madre.
La ingeniosa y racionalista Ann Radcliffe evoca en sus obras los aspectos más sombríos y dramáticos de la naturaleza con una cierta poesía.
Mediante una recargada ornamentación y una extravagante dramatización de las más variadas formas de transgresión (incesto, violación…), que prometían peligros inminentes, luego desplazados o incumplidos, lograba captar la atención del lector.
Fue la más eximia representante de la escuela gótica y logró poner de moda aquel género en las postrimerías del siglo XVIII.
Su influencia alcanzó a escritores como Byron, Shelley o las hermanas Brontë.
Aunque “Los misterios de Udolfo” se ha convertido en su obra más famosa, “El romance del bosque” fue la que más entusiasmo despertó entre sus contemporáneos (Coleridge o Walter Scott no escatimaron elogios en su momento), y hoy en día está considerada como la mejor novela de la autora.
La importancia y la influencia del paisaje en los personajes y acontecimientos de la novela, las ruinas como símbolos de la fugacidad y del deterioro y desplome de las creaciones humanas y el culto de lo sombrío sustentan las contradictorias emociones de placer y miedo que tratan de provocar simultáneamente las novelas góticas.
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