Educar la atención

Educar la atención de Rueda Cuerva, Charo
Peso 560 g
Dimensiones 230 × 155 × 230 mm
Autora

Género

,

Editorial

Fecha edición

28-Oct-2021

N. Páginas

416

ISBN

978-84-1362-542-3

Agotado

Añadir a la lista de deseos
Añadir a la lista de deseos

Todo el mundo sabe lo importante que es la atención. Atender nos permite gestionar mejor nuestro comportamiento y adecuarlo a objetivos más estratégicos y de más largo alcance. Es una capacidad esencial para el aprendizaje y la regulación de pensamientos, emociones y acciones. Conocer el funcionamiento de la atención y los factores que fomentan su desarrollo óptimo es fundamental para desenvolverse en un mundo complejo y cambiante.

Sobre la base de un conocimiento actual y científico, este libro educa al lector acerca de qué es la atención y le prepara para entrenarla.

Los avances en psicología cognitiva y neurociencia que se han producido en las últimas décadas han propiciado grandes avances en el conocimiento de las habilidades cognitivas superiores del ser humano. Charo Rueda, catedrática de Psicología en la Universidad de Granada, describe en un lenguaje asequible y preciso los avances en el campo de la atención, abordando su desarrollo a lo largo de la vida, los factores genéticos y educativos que proporcionan la base de este desarrollo y su importancia para el aprendizaje. El libro desemboca en ideas, estrategias y recomendaciones para potenciar el funcionamiento óptimo de esta capacidad tan crucial para el comportamiento inteligente, social y emocionalmente ajustado del ser humano.

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Educar la atención”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad