Delatora

Delatora de Oates, Joyce Carol
Peso 637 g
Dimensiones 239 × 155 × 239 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

LITERATURAS

Fecha edición

14-Ene-2021

N. Páginas

416

ISBN

978-84-204-3950-1

Agotado

Añadir a la lista de deseos
Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788420439501 Categoría: Etiqueta:

La última novela de la gran escritora americana de nuestros días.

Una historia vigorosa sobre la familia, sus expectativas y la ineludible necesidad de romper con ella.

«La violencia del mundo de Oates es excesiva porque se parece mucho a la nuestra.»

The New York Times

«Una adelantada a su tiempo y una suerte de baluarte moral contra la intolerancia y el miedo.»

Nuria Azancot, El Cultural

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello?

Delatora está protagonizada por Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus hermanos mayores y la apartasen de su familia. En una sucesión de episodios recordados de un modo casi palpable, Violet analiza las circunstancias de su vida como la menor de siete hermanos, una niña en su momento querida, que inadvertidamente «delata» a sus hermanos, dando pie a su arresto, su condena y a su propio distanciamiento.

Esta conmovedora novela dibuja una vida de destierro #destierro respecto a los padres, a los hermanos, a la Iglesia# que obliga a Violet a reconstruir su propia identidad, romper el poderoso embrujo de la familia. Un largo exilio como «delatora» para llegar a una vida transformada.

La crítica ha dicho…

«Un clásico de la literatura mundial [que ahora] relata la vida como una mujer que se adentra en una región salvaje sin mirar atrás. [Delatora] es tan íntima como colectiva. Un relato conmovedor.»

Gema Veiga

«La prosa torrencial de Oates te atrapa en esta trama laberíntica y ya no te suelta. Su imaginación oscura nos lleva por un camino de misoginia y desigualdad en el que no faltan la violación y el asesinato. Y no hay marcha atrás. Una vez que entras, llegas hasta el final. Aunque te quedes s

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libros relacionados

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Delatora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad