De dónde soy

De dónde soy de Didion, Joan
Peso 310 g
Dimensiones 230 × 137 × 230 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

Literatura Random House

Fecha edición

2-Jun-2022

N. Páginas

224

ISBN

978-84-397-3975-3

8 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788439739753 Categoría: Etiqueta:

Unas apasionantes memorias sobre la California natal de Joan Didion, contadas con una inconfundible mirada personal y emotiva.

«Irresistible […]. Un canto al lugar dónde su familia ha vivido durante generaciones, pero uno lleno de preguntas y dudas».

The New York Times

Joan Didion dedica estas memorias a su California natal, el estado al que, siglos atrás, llegaron sus antepasados y al que ella ató gran parte de su vida y de su obra. «Este libro representa una exploración de mis propias confusiones acerca del lugar y la forma en que crecí […] unos malentendidos y malinterpretaciones que forman parte de quien soy en tanta medida que todavía hoy solo les hago frente de refilón», decía Didion sobre un libro tan intelectualmente provocador como íntimo.

Mezclando historia, crónica, memoria y crítica literaria, la autora explora los romances de California con la tierra y con el agua, sus deudas no reconocidas con los ferrocarriles, la industria aeroespacial y con el Gobierno central, así como el contraste entre su culto al individualismo y su fetiche por las cárceles.

Ya sea escribiendo sobre sus antepasados, sobre depredadores sexuales, políticos corruptos o escritores (sin excluirse a sí misma), Didion vuelve a demostrar aquí su incomparable capacidad de observación. De donde soy nos regala una mirada única al dibujar un mapa histórico y personal de la Costa Oeste de Estados Unidos, pero también al reflexionar sobre la escritura mientras revisa, a través del arte, la política, la economía y las vivencias de sus antepasados, el ideal de la «tierra prometida» a lo largo de dos siglos.

La crítica ha dicho:

«La mejor cronista de California».

Vogue

«Una voz sin parangón en el periodismo contemporáneo».

The New York Times

«Didion ha escrito un librito valiente, un buen libro que debe leerse con tanto cuidado como con el que fue escrito […]. Didion es una autora de una honestidad implacable».

The Washington Post

«Si alguien necesita alguna prueba más de qu

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “De dónde soy”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad