Colofón de luz

Colofón de luz de Vives I Parés, Núria
Peso 150 g
Dimensiones 210 × 145 × 210 mm
Autora

Género

Editorial

Fecha edición

23-May-2022

N. Páginas

204

ISBN

978-84-7839-886-7

1 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788478398867 Categoría: Etiqueta:

NURIA PARÉS (Barcelona, 1925-Ciudad de México, 2010), cuyo verdadero nombre fue Nuria Balcells de los Reyes, vivió su infancia en Madrid aunque en 1938, durante la Guerra Civil, debió exiliarse junto a su familia.

Comenzó entonces un largo periplo por distintos países de Europa y América, continente donde se trasladó tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, hasta afincarse definitivamente en México desde 1942 hasta el momento de su fallecimiento.

‘Colofón de luz’, publicado por primera vez en 1987 en México, reúne sus libros ‘Romances de la voz sola’ (1951) y ‘Canto llano’ (1959), así como la serie de poemas titulada «Ocho poemas de sombra y un colofón de luz».

Este volumen incluye una extensa introducción de Nuria Capdevila-Argüelles, un texto autobiográfico de la propia Nuria Parés y un interesante anexo fotográfico, además de una carta manuscrita de Vicente Aleixandre a la poeta referida a Canto llano y un texto inédito que León Felipe leyó en la presentación de este mismo libro.

Así, esta nueva edición de Colofón de luz supone el regreso definitivo a España de una de las voces de nuestro exilio más singulares y desconocidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libros relacionados

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Colofón de luz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad