Cenicienta liberada

Cenicienta liberada de Solnit, Rebecca
Peso 384 g
Dimensiones 237 × 191 × 237 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

Lumen Gráfica

Fecha edición

3-Jun-2021

N. Páginas

72

ISBN

978-84-264-0779-5

Agotado

Añadir a la lista de deseos
Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788426407795 Categoría: Etiqueta:

Nadie podría darte una mejor versión de Cenicienta para contar a tus hijos que Solnit, la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas.

«Me habría encantado leerlo de pequeño. […] Un libro poderoso, no solo para niños, que nos recuerda que la honestidad, la amabilidad y la empatía son las que nos permiten descubrir y conectar con nuestro verdadero yo, sin coronas elegantes, personas perfectas ni un #fueron felices y comieron perdices#.»

Elliot Page

En esta vuelta de tuerca del cuento tradicional, la ingeniosa Cenicienta conoce a su hada madrina, acude a un baile y se relaciona con un príncipe, pero ahí termina la historia que ya conocemos: en realidad, los zapatos de cristal no resultan demasiado cómodos, la belleza no da la felicidad y la protagonista se harta de que la traten mal. Rebecca Solnit revisita este clásico con una descarada heroína que nos inspira a repensar el papel de la mujer en el mundo. Porque no podemos seguir contando esta historia como si la sociedad no hubiese cambiado, como si no faltase todavía tanto por cambiar, y porque, en el fondo, Cenicienta no es un relato sobre conseguir una vida de riqueza junto al príncipe: es una fábula sobre la transformación y lo que significa ser libre.

Reseñas:

«Una obra ágil, deliciosa y con una moraleja adaptada a los tiempos: […] una Cenicienta nueva pasada por el tamiz feminista y ecologista del siglo XXI.»

Paloma Abad, Vogue

«Muchos caminos (muchos libros) llevan a Rebecca Solnit, probablemente la ensayista estadounidense con más ‘hype’ de la última década. […] Una lectura perfecta para las niñas y niños que aún se dejen leer un cuento antes de dormir, y también para sus padres. Su Cenicienta deslumbra como el reverso luminoso de un relato Disney que, a través de sus ojos, revela su fondo siniestro.»

Lola Fernández, MujerHoy

«Rebecca Solnit toca los puntos adecuados para que los grilletes invisibles que apresaban a los personajes de Cenicienta se abran. […] Un libro que

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Cenicienta liberada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad