Autobiografía de mi madre

Autobiografía de mi madre de Kincaid, Jamaica
Peso 376 g
Dimensiones 231 × 180 × 231 mm
Autora

Género

Editorial

Colección

NARRATIVA

Fecha edición

16-Jun-2022

N. Páginas

216

ISBN

978-84-264-2178-4

3 disponibles

Añadir a la lista de deseos
EAN: 9788426421784 Categoría: Etiqueta:

Una novela «que deja huellas imborrables en quien la lee» (Babelia) y obtuvo el Premio Anisfield-Wolf, por la candidata al Nobel y ganadora de los premios Femina Étranger, American Book Award, Dan David Prize y The Paris Review Hadada Award, traducida a veintidós idiomas, alabada por la crítica y autores como Derek Walcott y Susan Sontag.

«Impactante. Escrita con elegancia y delicadeza, es también inhumana».

Cathleen Schine, The New York Times

«Kincaid es una de las pocas escritoras angloparlantes actuales que querría leer siempre».

Susan Sontag

Mi madre murió en el momento en que yo nací, y así, durante toda mi vida, no hubo nada que se interpusiera entre yo y la eternidad; a mi espalda había siempre un viento negro y sombrío.

Así comienza el relato de vida de Xuela, que nace a principios del siglo XX en la isla de Dominica, en las Antillas y que, a sus setenta años, rememora los eventos de una existencia marcada por una madre a la que nunca conoció y por los hijos que nunca tuvo.

Hija de una caribeña que muere poco después de dar a luz y de un afroescocés que la entrega al cuidado de una lavandera, Xuela intenta encontrar su camino en un mundo huérfano y con la herencia opresiva de la dominación colonial. Cuando alcanza la edad escolar, su padre la manda a la escuela, donde sufre la discriminación de su profesora. Por este motivo, su padre decide llevarla con él y su nueva esposa, quien comienza a atacarla por percibirla como una competidora para la estabilidad económica de sus propios hijos. Cuando Xuela cumple quince años, su padre la envía a vivir con unos conocidos, el matrimonio LaBatte. Al observarlos, Xuela aprenderá la naturaleza dependiente de las relaciones entre hombres y mujeres, y empezará a sufrir las insinuaciones del señor LaBatte.

«Poderosa, perturbadora y hechizante» (The New York Times), Autobiografía de mi madre es una de las mejores novelas de Jamaica Kincaid, galardonada con el Premio Anisfield-Wolf Book.

Reseñas:

«Hipnótica, desgar

Comentarios

¿Te ha gustado el libro? Valora “Autobiografía de mi madre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad