El capitán vampiro: 20 años antes de Bram Stoker hubo una mujer

Cargando Eventos

Calendario

  • Este evento ha pasado.

15 de febrero de 2024 de 19:00 a 20:30

Continuamos recuperando obras de escritoras pioneras en los distintos géneros literarios. En este caso, El capitán Vampiro de Marie Nizet, presentación a cargo de la editora Natalia Suárez. Un libro que anticipa muchos de los rasgos que luego adquirirá el mítico Conde Drácula y la primera novela sobre vampiros ambientada en Rumanía.

Publicado en 1879, precediendo veinte años al Drácula de Bram Stoker, asocia por primera vez el mito del vampiro aristocrático con Rumanía, en aquel entonces frontera con el Imperio Otomano y campo de batalla de las ambiciones de la Rusia Imperial. El capitán vampiro, es un alegato antibelicista, un relato histórico, y una historia de amor donde el excelente trabajo de documentación de Marie Nizet nos transporta a un episodio desconocido de la historia Moderna.

Casi 150 años después  de su publicación original en francés, y tras permanecer en el olvido más de un siglo, El capitán Vampiro se traduce por primera vez a nuestro idioma.

Leer menos 

Detalles

Fecha:
15 de febrero
Hora:
19:00 a 20:30
Categoría del Evento:

Localización

La habitación propia
Celestino Junquera, 1
Gijón, Asturias 33009 España
+ Google Map
Teléfono
984 83 84 46
Más información del lugar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mónica Iglesias Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Graficadora que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad