La habitación propia

Mucho más que una librería, mucho más que un café

La librería

Nuestra librería está situada en el centro de Gijón, al lado de la Plazuela de San Miguel.
En ella no sólo podrás acceder a la obra de las excelentes escritoras que pueblan nuestras estanterías; también podrás tomarte algo relajadamente en cualquiera de nuestros rincones. Ven sin prisa, ojea, pregúntanos, descubre… en definitiva, disfruta.

Échale un vistazo a nuestro calendario, celebramos talleres, charlas y eventos con la frecuencia que esta pandemia nos permite.

Todo autoras, solo autoras

Nuestra librería está especializada en autoras femeninas. En nuestras estanterías solo encontrarás obras escritas por mujeres.

Contamos con una variadísima selección, desde el ensayo hasta el cómic, pasando por narrativa, filosofía, historia, poesía o teatro. Y si no encuentras lo que buscas ¡haremos lo imposible por conseguirtelo!

Seguimos necesitando una habitación propia

Y eso es lo que pretende ser nuestro espacio. Un lugar en el que encontrarnos y reconocernos, donde la obra literaria y filosófica de tantas y tantas mujeres esté presente de forma exclusiva, cotidiana y normalizada. No somos un rinconcito para destacar el día de la mujer, sino un proyecto para visibilizar obras de autoría femenina en todas las disciplinas artísticas.

Por eso desde el primer día hemos abierto nuestras puertas a las músicas, pintoras, ilustradoras, fotógrafas, actrices, payasas, cuentacuentos… Exposiciones, conciertos, recitales, narraciones o piezas teatrales. ¡Si están realizadas por mujeres aquí tienen prioridad!

El café

No concebimos un marco mejor para nuestros libros que un espacio que pueda ser también lugar de reunión, de conversación y de ocio para todas y todos.

Escuchar música en directo, disfrutar de lecturas teatralizadas o de una exposición fotográfica, desayunar mientras ojeas las últimas novedades editoriales o asistir a una presentación y tomarte una cerveza entre amig@s.

Si además os tentamos con buena repostería casera, cosas ricas y diferentes para cuando apetece algo salado y además ofrecemos siempre una opción vegana… ¿Os quedareis sin conocernos?

Síguenos

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad